VIVIENDA A+A

REFORMA INTEGRAL DE SEGUNDA RESIDENCIA

APARTAMENTO EN CASTRO URDIALES

Situada en la primera línea de la playa de Brazomar, la reforma de esta vivienda establece el objetivo principal de aprovechar sus vistas privilegiadas del mar. Se elimina la compartimentación entre pasillo y estar generando un gran espacio iluminado y diseñando un gran mueble/tabique que integra los accesos a las tres habitaciones. Se logra el doble propósito de conexión espacial y ocultar las puertas de acceso a las habitaciones mediante con aperturas de suelo a techo. De esta manera se consigue unificar la calidad espacial y las vistas al mar.

Por otro lado, la nueva ubicación de la cocina y la gran puerta pivotante convierte la estancia en una prolongación del estar y proporciona iluminación y ventilación cruzada a toda la vivienda. Finalmente, un amplio ventanal en la cocina ilumina la estancia de suelo a techo, aprovechando la celosía de la fachada como elemento de protección.

Elementos como las puertas en toda la altura y foseados para iluminación hacen que la continuidad espacial de suelos y techos esté presente en toda la vivienda. De este modo se potencia la sensación de amplitud y conexión. Además se personalizan los muebles y cabeceros de las habitaciones, añadiendo un toque de estilo personal a todas las estancias de la casa. El detalle a medida.

Ubicación: Castro Urdiales, Cantabria
Fecha: 2018
Superficie: 105 m2
Tipo: Reforma de vivienda